• Argumentación de Forrest Gump

Forrest Gump comienza a relatar la historia de su vida a diversos extraños que se sientan junto a él en una parada de autobús. Su narración comienza por la infancia, cuando tuvo que llevar unos aparatos ortopédicos en las piernas que provocaron el acoso y la burla de otros niños. Él vivía con su madre en una casa en el campo en la que alquilaban habitaciones. Allí Forrest enseñó a uno de los huéspedes, un joven Elvis Presley, a bailar de una forma peculiar que luego este haría mundialmente famosa. En el bus escolar durante su primer día de clase Forrest conoce a Jenny, de la que se enamora inmediatamente y de la que se hace su mejor amigo. También en su infancia Forrest descubre que es capaz de correr muy rápido, una habilidad que impresiona al entrenador de fútbol americano Bear Bryant y que le permite ingresar, a pesar de su leve retraso mental, en la Universidad de Alabama. Allí es testigo de la Parada en la Puerta de la Escuela que protagonizó George Wallace en 1963. En esa época también es seleccionado por el equipo All-America de fútbol y conoce en persona en la Casa Blanca al presidente John F. Kennedy.
Tras graduarse en la universidad, Forrest se alista en el ejército de los Estados Unidos, donde se hace íntimo amigo de Benjamin Buford «Bubba» Blue, un afroamericano con el que acuerda probar suerte en un futuro en el negocio de la pesca de gambas. Ambos son enviados a la guerra de Vietnam y estando allí Forrest se da cuenta que Jenny aparece en una edición de la revista erótica Playboy. Cuando su pelotón cae en una emboscada, Forrest consigue salvar, gracias a su veloz carrera, a numerosos compañeros, entre ellos a su teniente Dan Taylor, pero no puede evitar la muerte de su amigo Bubba. El propio Forrest resulta herido en la acción, pero su valentía es reconocida con la Medalla de Honor, que le entrega en persona el presidente Lyndon B. Johnson. Mientras permanece en el hospital recuperándose de su herida de guerra, Gump vuelve a encontrarse con el teniente Dan, quien ha perdido ambas piernas y está furioso con él por haberlo salvado en lugar de dejarlo afrontar su destino: morir en el campo de batalla al igual que todos sus antepasados. En Washington D. C., Forrest se ve inmerso en una enorme manifestación pacifista en el National Mall y allí se reúne con Jenny, que entonces forma parte del movimiento contracultural Hippie. Ambos pasan la noche caminando por la capital, pero a la mañana siguiente ella se marcha junto a su novio.
En esa época Forrest descubre su gran habilidad en la práctica del tenis de mesa y comienza a jugar para el equipo del ejército de los Estados Unidos, con el que acaba compitiendo contra el equipo chino durante una gira de buena voluntad al país asiático. Vuelve a visitar la Casa Blanca, donde conoce al presidente Richard Nixon. Alojado después en el hotel Watergate, una noche Forrest ayuda sin proponérselo a exponer el escándalo Watergate. Gracias a sus ya entonces numerosas hazañas, Gump es invitado a un famoso programa de televisión, en el que coincide con John Lennon, y a la salida del cual vuelve a toparse con su antiguo teniente Dan Taylor, que ahora vive de la pensión del gobierno. Dan desprecia los planes de Forrest para comenzar en el negocio de la pesca de gambas y de forma burlona le promete que será su primer oficial en el barco si llega a tener éxito en esa empresa.
Empleando el dinero que ganó jugando al tenis de mesa, Forrest compra un barco pesquero que bautiza con el nombre de Jenny y comienza así a cumplir la promesa que le hizo a su amigo Bubba, muerto en Vietnam. El minusválido Dan también cumple su promesa y se presenta para ayudar a Forrest en el negocio. Al principio no tienen ninguna suerte en la pesca de gambas, pero gracias a los devastadores efectos del huracán Carmen, que destruye toda la flota pesquera competidora del barco de Forrest, la Bubba Gump Shrimp Company obtiene unas ganancias enormes. Dan finalmente le da las gracias a Gump por haberlo salvado de la muerte en la guerra. Entonces Forrest regresa a casa para cuidar de su madre enferma, que muere de cáncer poco después. El negocio pesquero había quedado en manos del teniente Dan, quien acertadamente invierte las ganancias en acciones de la compañía informática Apple y los convierte a ambos en millonarios.

Jenny regresa a visitar a Forrest y se queda un tiempo con él, circunstancia que este aprovecha para pedirle matrimonio. Ella se niega y acaba por marcharse una mañana, antes de que él despierte. Angustiado, Gump decide comenzar a correr y lo que al principio solo iban a ser unos kilómetros acaba por convertirse en una larguísima maratón de costa a costa del país que dura tres años, en el transcurso de la cual se convierte en una celebridad y atrae numerosos seguidores. Un día detiene súbitamente su carrera y decide regresar a casa. Allí recibe una carta de Jenny en la que ella le pide que se reúna con ella, lo que lo lleva a la parada de autobús en la que lo vemos al principio de la película. Ya en casa de Jenny, ella le revela que tienen un hijo en común, también llamado Forrest, y que está enferma de un virus desconocido. Ella le propone matrimonio y él acepta. Los tres regresan a la casa de Forrest en Alabama y organizan una boda pequeña a la cual asiste el teniente Dan, ya comprometido y con piernas nuevas de aleación de titanio. Jenny y Forrest contraen matrimonio pero ella muere poco después. En la última escena de la película, Forrest y su hijo esperan en la parada del autobús escolar en el primer día de escuela del chico. Mientras se aleja el autobús, Forrest padre se sienta en el mismo tocón de árbol en que lo hizo su madre el primer día que él fue al colegio y se queda mirando el vuelo de una pluma, la misma que aparece al principio.
  • Biografía Torrente

José Luis Torrente, natural de Madrid, es un guardia civil retirado, que ha pasado unos años en la cárcel. Es un forofo del Atlético de Madrid, le gusta el fary y las mujeres. Él mismo se describe cómo un buen español, de derechas.
Su personalidad es un tanto peculiar, debido a que depende de su estado de embriaguez, pero de costumbre es un rata, racista (se dirige a los sudamericanos y negros cómo  morenos)
  • Cambio Guión
6.1. Casa Angelines interior Noche.
Angelines está jugando al truque en la mesa camilla. Tomás se arrecuesta en el sofá y la mira desconcertado ante la jugada que le ha hecho, le ha envidado a la falta con la mata. Sin decir nada, se marcha al sobre y se acuesta sólo, con la mirada fija en la pared. Angelines, en su colchón, también mira la pared.

6.2. Alcafrán. Calles. Cementerio. Exterior. Día
Vemos en alcafrán, sus calles casi desiertas, a excepción de una vieja asomada a un visillo. Angelines aparece dando la vuelta a una esquina, no sabe que es una nueva presa para ser golismeaa, va leyendo una dirección escrita en un papal. Angelines llama a una casa sin encontrar respuesta. En la casa de al lado, una vieja le da algunas explicaciones que no oímos, porque pasaba Berengario con su tractor. Angelines asiente.
Momentos después, Angelines camina por el cementerio hasta dar con su marido difunto, sobre la que se sienta.
-          Ahí que ver cómo es la vida, Rodolfo, te da un pronto y te vas. Pero por fin se donde estás, porque antes le preguntaba a tus amigos del bar y sólo me decían que te gustaba mucho el anís. Así que hay que ver que descanso me has dejado. Sólo tengo que venir el día de todos los santos a dejarte unas flores, no vaya ser que hablen las del pueblo.. Ahí señor, llévame pronto.
Angelines apunta en su libreta de cotilleos el nombre, del de la tumba de al lado. De entre las hojas se desliza un croquis, dónde viene perfectamente estructurado los cotilleos de toda su familia, gracias a su vecina, consigue descubrir que su tío era un cansao, su abuelo un almaburra, que se fue al extranjero y volvió con certificado de almaburra, sus ojos se llenan de lágrimas, hay que ver que injusta es la vida.
  • Guion Forrest conoce a Buba

Forrest conoce a Buba
Forrest Gump sube al autobus
Forrest: Hola soy Forrest, Forrest Gump
Conductor del autobús: ¿Y qué cojones le importa a nadie seas tú capullo? Tú no eres más que un gusano de mierda, siéntate de una vez maricón, ahora estás en el ejército.
Forrest camina a lo largo del pasillo del autobús.
Soldado 1: Está ocupado
Soldado 2: Está ocupado
Voz en off de Forrest: Al principio pensaba que me había equivocado al ver que era sólo mi primer día allí y ya me estaban pegando gritos.
Llega enfrente de un chico negro, este aparta su maleta, para que Forrest pueda sentarse
Buba: Siéntate aquí
Voz en off de Forrest: No sabía a quién podía conocer o que podían preguntarme.
Buba: ¿Has estado en un barco de gambas?
Forrest: Nooo, solo he estado en un barco de personas
Buba: Hablo de un barco de pesca de gambas, yo he estado pescando gambas toda mi vida, en el barco de mi tío, el hermano de mi madre, empecé cuando tenía 9 años, pensaba comprarme mi propio barco cuando me reclutaron. (Le tiende la mano a Forrest) Yo me llamo Benjamin, pero todo me llaman Buba, como si fuera de una tribu africana. ¿Tú cómo te llamas?
Forrest: Yo me llamo Forrest, Forrest Gump, todos me llaman Forrest Gump.
Voz en off de Forrest: Buba era de Alabama y su madre cocinaba gambas, y la madre de su madre, cocinaba gambas, y la abuela de su madre también cocinaba gambas. La familia de Buba sabía todo lo que había que saber sobre el negocio de las gambas.
Buba: Yo sé todo lo que hay que saber del negocio de las gambas. Yo mismo me voy a dedicar al negocio de las gambas cuando me licencie
  • Sinopsis Torrente

TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS
La historia está ambientada en el 2018, José Luis Torrente es un antiguo policía no admirado por el cuerpo recién salido de la cárcel, y se encuentra aturdido ante una España convulsa y dividida. Para recuperar su prestigio, se propone atracar el casino Eurovegas para dar el golpe del siglo, junto a él estará una banda de incompetentes de confianza, reclutados por el propio Torrente. Ante la falta de experiencia de su equipo, se ve con dificultades de llevar a cabo el golpe, pero con su astucia, consigue revertir la situación y triunfar, o no. Las risas están aseguradas.

Comentarios